jueves, 4 de julio de 2013

La filosofía del realismo de Sheila

     
     En el arca del arte continuamos planteándonos la realidad con nuestros artistas y en este caso con Sheila.


Sheila Pazos se une a la corriente de los artistas del realismo-expresionismo del Arca del arte por haberse dedicado a fotografiar las calles gallegas desde su visión filosófica y de cuento de Alicia.

La artista juega con la ciudad, con sus bloques de hormigón y el terreno de asfalto, como si de un enorme lienzo gris se tratase
Nos adentramos en la urbe a través de sus fotografías como si fuésemos niños, sin límites para nuestra imaginación, recorriendo rincones imposibles . Su visión estética parte de postulados poéticos y filosóficos surrealistas y nos adentra, mediante fotomontajes de ficción, en un creíble mundo de gigantes y colores.


En Sheila Pazos podéis adentraros en su mundo de fantasía realista, y para que disfrutéis de su obra ,en una entrevista ha hablado de cómo le gustaría que esta fuese interpretada:




"Aparte de los lugares tradicionales para mostrar arte, como galerías y museos..también he pensado, para esta serie, en la posibilidad de llevar mis fotografías a la propia ciudad, en la propia calle, sobre fachadas o huecos, a tamaño real de los edificios, dónde esos gigantes nos dominarían, y sustituyendo espacios, normalmente dedicados a la publicidad, por espacios de arte.

Así nos encontraríamos con fotografías de 30 x 20 m, dónde mis gigantes hasta me asustarían a mí misma. Mi principal objetivo sería acercar el arte a la gente en la calle, convertir las calles en museos y llevar esas fotografías a su lugar de origen, creando mayor impacto en el espectador".


Fuente entrevista: http://composicionnumero1.blogspot.com.es/2010/09/el-artista-del-mes-sheila-pazos.html

No hay comentarios: