martes, 23 de abril de 2013

Artistas gallegos hacia el nuevo milenio


El esplendor en la carrera de un arquitecto se desarrolla a partir de los 40 años, que es cuando el artista después de haber terminado su formación y una vez vivido las experiencias de la construcción, es capaz de comprender el por qué de la arquitectura y de crear una obra propia que refleje su personalidad y esencia.
Esto es debido a la "alta complejidad estructural y funcional" que requiere la profesión y a los largos años que se necesitan de estudio y reflexión, además de la condición indispensable de poder disponer de los medios económicos,legislativos y materiales para la puesta en marcha de una construcción.

De esta forma es como los artistas gallegos han hecho resurgir las ideas arquitectónicas de la región enfocando la mirada hacia el nuevo milenio. En estos momentos la arquitectura se concibe como compromiso y creación, en un momento difícil, de cambio y transición, desde el rico e inagotado legado de los últimos 70 años, hacia un futuro poliédrico y de transformaciones veloces.

Vivienda unifamiliar, 2002-2004 Guiliade,Betanzos. A Coruña. Autor:Xose Manuel Rosales y 
Hotel de turismo rural Doña Blanca en San Clodio, O Ribeiro,Ourense. Autor: Fernando Blanco Guerra                            

                                                                       
Artistas gallegos hacia el nuevo milenio <br /> <meta name= "keywords" content= "arte,arquitectura,artistas gallegos,arquitectos"

No hay comentarios: